Alvarado perdió 2-0 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El equipo marplatense había arrancado bien el torneo, pero lo frenó un rival siempre incómodo. Mostró su peor cara, sin juego asociado ni desequilibrio individual. La visita fue pura contundencia en el complemento.
Por Juan Miguel Alvarez
Después de generar ilusión por sus dos primeras pruebas de la temporada, Alvarado no logró confirmar todo lo bueno realizado con anterioridad frente un equipo de mayor jerarquía. Ayer se mostró incómodo por el planteo rival y no encontró respuestas en su juego. Fue un baño de realidad, una señal de que tiene mucho por mejorar.
El equipo marplatense perdió 2-0 contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el estadio José María Minella, en lo que significó la primera caída como local con Duilio Botella como entrenador, en el marco de la cuarta fecha de la Zona C del torneo Federal A de fútbol.
Ya desde el inicio del partido el local no generó demasiado entusiasmo. Le costó un buen rato -más de 20 minutos- tomar confianza con la pelota, con imprecisiones incluso en los pases más simples. Sin buena circulación del balón, empezó a reiterarse en envíos largos para un Emanuel Hermida que pesó poco y nada y un Alexis Blanco que peleó mucho y ganó bastante vía aérea. El equipo marplatense inclinó el juego por derecha, pero esta vez Gabriel Compagnucci perdió casi siempre en sus intentos individuales.
Defensores, que se plantó muy bien en el campo y realizó un desgaste notable, tampoco generó demasiado en ataque. Cuando lo intentó, aparecieron los cruces o rechazos de los seguros defensores centrales marplatenses.
En la segunda mitad de la primera etapa, Alvarado tuvo mayor protagonismo. Con más ímpetu que claridad. La presión dio resultado y recuperó la pelota muy rápido. Un exponente en este apartado fue Damián Luego, quien tras un robo por un saque apresurado del arquero metió un buen centro que conectó desviado Blanco. Ceballos, más activo, tuvo en la misma acción dos posibilidades de remate cercanas al área y, en segunda instancia, provocó una volada espectacular de Gastón Brambatti. Segundos antes del entretiempo, “Trapito” desde su campo y de espalda metió una pelota profunda para dejar cara a cara con el arquero a Blanco, quien llegó apremiado por el arquero y no definió bien.
En el complemento Alvarado perdió el envión y jamás encontró el juego asociado. Encima, la visita logró el gol a los 17′. Tras la primera desconcentración defensiva local, Matías Caro llegó solo por el centro, el primer remate lo tapó Barucco con los pies, pero en el rebote el mediocampista -siempre sin marca- metió la pelota arriba contra un palo.
Botella cambió en ataque buscando frescura y desequilibrio, pero seis minutos más tarde llegó el segundo golpe de la visita. El zurdo Tomás Mantia se hizo cargo de un tiro libre y le pegó con rosca, por sobre la barrera, ante un estático Barucco.
Después Alvarado atacó con demasiado nerviosismo y llegó solo un par de veces mediante cabezazos (uno de Ceballos elevado y otro de Jorge que dio en el travesaño ya en tiempo adicionado) y una doble chance de Juan Francisco Pereyra -de buen ingreso-, la primera bien abortada por Brambatti.
Alvarado, que despertó ilusión por el buen arranque de torneo, ayer mostró su otra cara. Sin respuestas individuales ni colectivas, sufrió un duro revés ante el otro favorito del grupo.
Síntesis
Alvarado (0): Barucco (5); Sebastián Corti (4), Ramiro Jorge (6), Manuel Madrid (6) y Fernando Ponce (5); Compagnucci (4), Luengo (5) y Mauro Castro (5); Ceballos (6); Emanuel Hermida (4) y Alexis Blanco (5). DT: Duilio Botella.
Def. de Belgrano (Villa Ramallo) (2): Brambatti (7); Hernán Ruben (5), Mondino (5), Mignaco (6) y Mantia (6); Caro (6), Juan Capurro (6) y Saucedo (5); Bonetto (5) y Javier Fernández (5); Tonarelli (5). DT: José María Martínez.
Goles: en el segundo tiempo, 17′ Caro y 23′ Mantia.
Cambios: en el segundo tiempo, 10′ Torrent (6) por Bonetto, 17′ Juan Francisco Pereyra por Hermida, 21′ Almerares por Blanco, 24′ Nicolás Fleming por Castro, 40′ Cartechini por Caro y 45′ Leonardo Alvarado por Fernández.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca (6).